City, Agile, Aveo, Sandero y Tiida: las estrellas del 2010…
Aunque el Chevrolet Corsa, el Peugeot 207 y el VW Gol Trend -en ese orden- volvieron a ser los autos más vendidos del año, no fueron estos los modelos que más incrementaron sus ventas relativas en comparación al año anterior. En esa tabla nos sorprende el casi debutante Honda City (foto), que logró colocar 5.330 unidades, es decir, uno de cada cuatro vehículos que salieron de las concesionarias de esa marca.
En sintonía con el gran año de Chevrolet, el Agile y el Sandero tuvieron excelentes crecimientos relativos, al igual que el Renault Sandero y el Nissan Tiida, posiblemente el auto “revolución” del 2010. (Los modelos que más crecieron y por qué Bora, Megane II, 307, Gol y Astra son los “estrellados” del 2010).
… yBora, Megane II, 307, Gol y Astra: los estrellados del año que se fue. Casi abandonados a su suerte por sus respectivas matrices, era esperable encontrar a los “viejos” Gol y Corsa entre los autos que menos crecieron (o decrecieron) en 2010. Algo similar a lo que sucede con el Renault Megane y el fracasado Peugeot 307. Llama la atención en cambio, la mala performance del C4 y del Fiat Palio, un modelo que seguramente en 2011 será “canibalizado” por su primo el Nuevo Uno en el mercado argentino.
Tu opinión enriquece este artículo: