Según el Ministerio de Educación los alumnos que inicien el ciclo lectivo deberán presentar el Certificado Único de Salud, a llenar por profesional médico matriculado a nivel provincial y con validez por 1 año. El mismo le permitirá realizar actividades de educación física curriculares y extracurriculares.
Los profesionales recomiendan solicitar el certificado con tiempo para evitar inconvenientes. En este contexto, Sanatorio de la Cañada implementó un servicio ágil que permite realizar todos los estudios en una misma jornada, sin demoras ni esperas, con la posibilidad de acceder a beneficios para grupos familiares.
¿Qué estudios se incluyen en el certificado escolar?
En el Sanatorio existe la posibilidad de realizar en una sola consulta los estudios requeridos para la certificación médica escolar, entre ellos: examen oftalmológico, odontológico y cardiológico; electrocardiograma y examen clínico pediátrico.
Modalidad de atención y costos
Contar con una cobertura médica (prepaga) brinda mayor rapidez y comodidad en la obtención del certificado, evitando largas esperas y garantizando una atención personalizada. Además, facilita el acceso a especialistas en caso de que se detecte alguna condición que requiera seguimiento.
Para facilitar la gestión, en el Sanatorio de la Cañada los certificados se realizan exclusivamente los días sábados de 9 a 14 horas. Para pacientes sin cobertura médica:
-Un hijo: $ 75.000
-A partir de dos hijos: $ 67.500 (cada uno).
Para pacientes con cobertura médica: $ 50.000
Para acceder a este servicio, los pacientes pueden solicitar un turno de manera sencilla vía web o telefónicamente. Para asistir a la consulta es necesario presentar la ficha médica y el carnet de vacunación del menor. En cuanto a su vigencia, la renovación del certificado dependerá de cada institución educativa, aunque en la mayoría de los casos se solicita al inicio del ciclo lectivo.
“Nuestro objetivo es brindar una solución práctica y accesible para las familias, asegurando que los niños puedan iniciar su año escolar con los estudios médicos requeridos por las distintas instituciones. Contamos con un equipo de profesionales de excelencia y un servicio pensado para garantizar una atención rápida y de calidad”, destacó Laura Roldan, gerente interinstitucional de Grupo GEA.
Además, en el Sanatorio de la Cañada llevan a cabo "Tu salud en una vuelta", distintos circuitos médicos ágiles y completos para cada etapa de la vida. “Contamos con el Circuito Infantil, el Circuito de la Mujer, el Circuito Masculino y el Chequeo Preventivo, ofreciendo controles integrales para diagnosticar, prevenir y tratar la salud de manera personalizada. El certificado escolar es parte de nuestro Circuito Infantil, pensado para garantizar que los más chicos inicien el año con todos los controles médicos al día, en un solo lugar y sin demoras”, agrega la gerente.
Tu opinión enriquece este artículo: