Dapper, la marca con acento local que busca competir con Nike en ropa para golfistas

La empresa familiar apuesta a ser referente nacional en un mercado de alta exigencia y con competidores de fuste. Fabrica unas 1.000 prendas mensuales -entre pantalones, bermudas y chombas- y cerró un acuerdo con una de las principales distribuidoras del país. El año próximo planea desembarcar en mercados del exterior.

 

 

Image description

Apostar a un mercado pequeño, exigente, en el que mandan grandes marcas internacionales es todo un desafío. Y en esa aventura se lanzaron hace un año el platense Guillermo Gómez y la cordobesa Alejandra Álvarez que crearon Dapper Golf, una fábrica de indumentaria deportiva para el mundo de los greens y los bunkers.
“Estudiamos el mercado, advertimos una necesidad y nos lanzamos. Actualmente producimos 1.000 unidades mensuales; entre pantalones, bermudas y chombas, entre otras prendas”, comenta Gómez.
Las prendas se comercializan en varias ciudades del país (Tucumán, Neuquén, Cariló) y en Córdoba en locales de los countries de Las Delicias, Jockey Club y en Villa Allende, capital del golf nacional.
Pensando en la expansión, la firma acaba de cerrar una alianza con Buke, una de las principales distribuidoras del rubro en el país, para llegar a los principales puntos del país.

Hacia dónde va la marca

El objetivo de Dapper -dice- es ser referente en el mercado nacional, donde debe competir con marcas del calibre de Nike. “Nuestra ventaja es que somos más versátiles y podemos adaptar las colecciones más rápidamente y hacerlas variadas”, acota.

Además, anticipa que participarán del próximo PSA Show para que sus prendas empiecen a ser reconocidas en el mercado internacional.
Para este año, en tanto, lanzarán colecciones para mujeres y niños, dos grupos de consumidores que crecen en uno de los deportes típicos del ABC1

Tu opinión enriquece este artículo: