El Córdoba Shopping vende $ 16.092 anuales por m2 (de los menos atractivos de Apsa)

Con ventas por $ 244 millones anuales, el centro comercial de Villa Cabrera sigue siendo el patito feo de los malls que administra Apsa; sólo se ubican por debajo Buenos Aires Design y Soleil (facturan $ 118 y $ 204 millones, respectivamente) en el balance anual de la empresa al 30 de junio de 2011.
Si la comparación la hacemos por m2, la performance del cordobés tampoco mejora: facturó $ 16.092 en el último año, apenas por encima de los $ 13.680 de Buenos Aires Design y los $ 14.482 de Soleil, y muy, muy lejos de los $ 58.839 por m2 de Alto Palermo, el mall insignia de la marca. ¿Cuánto cuesta alquilar un local? En los últimos doce meses, los alquileres generaron ingresos por $ 19,2 millones en el centro comercial de Villa Cabrera, lo que representa unos $ 105 mensuales por m2, cuando en 2010 rondaba los $ 72. ¿Los locales más grandes? Cines, Garbarino, Mc Donald’s, Rapsodia y Jazmín Chebar.

El Córdoba Shopping Villa Cabrera posee una superficie de 35.000 m2 cubiertos. Reúne  108 locales comerciales, un complejo de cines con 12 salas y estacionamiento para 1.500 vehículos.
Mirá el cuadro comparativo acá.

Tu opinión enriquece este artículo:

Manolo, un ícono argentino que dejó su huella en las playas y en la cultura de Miami Beach

(Por Marcelo Maurizio) Miami, la ciudad del sol, la diversidad y el deporte, ha sido testigo de historias que cruzan fronteras y culturas. Entre ellas, la de Manolo, un clásico argentino que se consolidó en Miami Beach como un símbolo de comunidad, tradición y pasión futbolera. ¿Cómo un pequeño restaurante con raíces en Burgos, España, y tradición en Uruguay y Argentina, logró convertirse en un referente de la cultura argentina en Miami?

Tiempo de lectura: 5 minutos 

El Mostaza de Vélez, el más rápido del país (sus tiempos superan en un 27% el promedio de los más de 200 locales que la cadena)

El local de Mostaza de Av. Álvarez Jonte 6383, a metros del estadio del Club Vélez Sarsfield, se distingue no solo por su ubicación estratégica en una zona de alto tránsito, sino también por la rapidez de atención, preparación y entrega de pedidos. Sus tiempos superan en un 27% el promedio de los más de 200 locales que la cadena tiene en todo el país.