El pueblo se ha expresado y lo ha hecho auspiciosamente

(Por Juan Carlos Rabbat). A pesar de los logros económicos, el oficialismo nacional ha perdido. El electorado se ha expresado en contra de un modo crispado de gobernar, un modo que enciende las antinomias en lugar de promover las coincidencias.
El mensaje ha sido claro: faltan dos años de gobierno y el poder ejecutivo nacional debe escuchar bien el mensaje. Todos anhelamos que lo haga. Necesitamos la concertación y diálogo entre las fuerzas políticas buscando lograr políticas de estado que perduren en el tiempo y con diferentes gobiernos. Es grande el anhelo de la mayoría de la sociedad de tener un país previsible, más equitativo, más normal, donde las diferencias sean diferencias y no el apocalipsis.
La oposición ganadora tiene ahora la responsabilidad de mostrar madurez institucional, no desestabilizar las instituciones y trabajar junto al gobierno en las políticas de interés común.... (Sigue en Ver Nota Completa).

En Córdoba también el pueblo se ha expresado en el mismo sentido: Luis Juez gana, por poco margen, al radicalismo y al oficialismo. El pueblo decidió repartir el poder para que nadie hegemonice, pero a su vez da por primera vez en la historia el triunfo a una opción no peronista y no radical. Hay deseos de cambio.
Estamos madurando como pueblo en democracia. Hoy es un día de festejo para los ciudadanos que no quieren abuso de poder, corrupción y demagogia. Festejemos. Mañana los que hoy gobiernan seguirán gobernando y podrán demostrar que escucharon al pueblo.

Tu opinión enriquece este artículo: