Francella, Darín, Suar, Sabattini, Betular y “la Su”: cómo se craneó (y qué busca) la mega campaña de Santander Argentina

Santander está dando que hablar. Sus nuevos comerciales están protagonizados por las figuras más taquilleras del país. Primero fueron la dupla de Adrián Suar y Gabriela Sabattini, después el tandem Francella - Darín y ahora “la Su” y Damián Betular. ¿Cómo hizo la marca para reunir a tantos pesos pesados? ¿Qué busca? La agencia detrás de la estrategia es Don y la dirección estuvo a cargo de Ariel Winograd, reconocido cineasta. La producción fue realizada por Virgen Films. 

Image description

La campaña, que ya está generando altos niveles de recordación, forma parte de la estrategia de la marca bajo el lema “Paga el que tiene la del Santander”.

En línea con los spots anteriores, que contaron con la participación de figuras como Ricardo Darín, Guillermo Francella, Adrián Suar y Gabriela Sabatini, esta vez la dupla destacada está conformada por Susana Giménez y el pastelero Damián Betular.

Así se completa la trilogía de parejas que fueron la cara de esta campaña liderada por Gabriela Balestrieri, CMO de Banco Santander, que está dando muy buenos resultados en términos de construcción de marca.

“Esta campaña nos reconecta con grandes personalidades argentinas que, con su carisma y profesionalismo, representan perfectamente los beneficios de Santander”, afirmó Gabriela Balestrieri, CMO del banco. Y añadió: “Contar con una figura tan icónica como Susana, junto a Betu, sumándose a las duplas de Francella y Darín, y Sabatini y Suar, es un logro muy importante para nosotros”.

 

Papón Ricciarelli, CEO y fundador de Don, resaltó: “Hemos alcanzado una gran recordación de marca, no solo por el concepto estratégico basado en los beneficios reales de la tarjeta Santander, sino también por la forma en que fue presentado, de manera muy cercana y cotidiana, a través de grandes celebridades con un fuerte arraigo popular. Hace tiempo que la publicidad argentina no reunía a tantos talentos en una sola campaña”.

Tu opinión enriquece este artículo: