La UE lo dice clarito: “Argentina debe acatar la sanción de la OMC, hay que cumplir las reglas”

El encargado de Negocios y jefe de Economía y Comercio de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, Nils Weller, se refirió a la sanción que la Organización Mundial de Comercio impuso al país por el cepo a las importaciones. En diálogo con InfoNegocios opinó sobre los holdouts, la posibilidad de un acuerdo UE-Mercosur y dio un consejo a los empresarios locales que quieran vender al Viejo Continente.

Image description

Invitado por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec) para disertar, el especialista alemán se refirió a los temas de agenda del comercio internacional. Estos fueron los principales conceptos que dejó la charla con este medio:

Sobre la sanción de la OMC
“Las medidas restrictivas a las importaciones hacen más complicado nuestro comercio, esto es algo negativo para ambas partes. Cuando aprovechás las reglas del club tenés que saber que si no cumplís con ellas habrá sanciones. Veremos qué hará Argentina, si apela la decisión o no, pero es importante que se implemente”.

La negociación con los holdouts
“La UE está tratando de mejorar los lazos económicos existentes entre el bloque y la Argentina y facilitar el interés mutuo. Vimos los esfuerzos del país por arreglar con el mundo financiero; con el Club de París, Repsol y Ciadi y seguimos con atención la negociación con los holdouts, para Europa sería importante que se arregle esta cuestión”.

Acuerdo de libre cambio entre UE-Mercosur
“La cumbre del Mercosur de junio confirmó que se está avanzando en un acuerdo que traerá tres ventajas: un marco jurídico estable para las empresas de cara al futuro; mayores facilidades para inversiones europeas en Argentina y mejores condiciones para crear cadenas de valor entre ambos bloques”.

El consejo para los empresarios cordobeses
“Deberían aprovechar el desarrollo de cadenas de valor para tener productos internacionales de excelencia. Trabajamos para que haya más cadenas de valor entre empresas europeas y las radicadas en el país y en Córdoba específicamente”.

Tu opinión enriquece este artículo: