Macri en Córdoba: “El kirchnerismo tenía secuestrado al peronismo”

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo en la Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC) el viernes pasado rodeado de los candidatos locales para las legislativas del próximo 14 de noviembre. Entre las principales definiciones dejó entrever su relación de amistad con el gobernador Juan Schiaretti. Al ser consultado sobre las declaraciones del mandatario provincial cuando afirmó que Cambiemos y el Frente de Todos chocaron el país, Macri respondió: “Las campañas hacen que la gente inteligente diga cosas que no cree. No es lo que me dice él en privado”.
 

Image description

El ex mandatario fue invitado por la BCC a dialogar con sus socios y dejó muchas definiciones de cara a los próximos comicios legislativos y en carrera para las presidenciales del 2023. Entrevistado por Manuel Tagle, presidente de la entidad, Macri aseguró que el período 2015-2019 “fue el prólogo de lo que vendrá en el 2023”.
 


Tagle comenzó preguntando por su plan económico cuando fue mandatario. “Algunos dicen que fracasaste económicamente, Mauricio; ¿qué les dirías?” “Me metí en política porque creo en la libertad y trabajé en mis 4 años para que cada uno piense lo que le parezca”. Luego, se explayó sobre las razones por las que perdieron el poder en 2019: “Generamos una expectativa en la cual no estuvimos a la altura”. Y continuó: “La gente se tentó con el asado gratis y la heladera llena creyendo que habíamos perdido el rumbo”.
 


En su visión, y en tierra donde el peronismo no juega el juego nacional, lo que le queda claro es que el kirchnerismo y el peronismo no son parte de lo mismo: “Se demostró que el kirchnerismo tenía secuestrado al peronismo”. 
 

Tu opinión enriquece este artículo: