La restauración de Casa Toledo fue meticulosa, respetando la arquitectura original y preservando elementos distintivos de la construcción, sin alterar la esencia histórica de la propiedad. Ese diferencial es el que lo hace un lugar único, en concordancia con el paisaje y el lujo de cada detalle que allí se encuentra. “Desde octubre hasta la fecha estamos conformes con el producto y la gente también nos lo hace saber, es más lindo en la realidad que en el render”, expresa Flavio Sanguinetti a InfoNegocios, gerente comercial de Casa Toledo.
Conserva el concepto de hotel boutique exclusivo. Cuenta con 13 habitaciones habilitadas dobles (estándares y suites) que pueden llegar a triple, es decir, extender las plazas hasta 30. “El hotel tiene intervención artística. Lo que vos ves colgado no es un cuadrito, es arte. Hay 12 artistas cordobeses exponiendo pintura, fotografía, cerámica, tenés esculturas en el jardín. Es una muestra artística que con el tiempo va a tener rotación. La gente lo valora", agrega Flavio.
El hotel también ofrece experiencias y propuestas integrales y recreativas al aire libre, como cabalgatas al atardecer con picadas regionales, talleres de cerámica y tejido, degustaciones de vinos y jornadas de golf en La Cumbre Golf Club. Alma, su restaurante gourmet, propone una cocina regional con ingredientes de la zona y menúes especiales. ¿Un dato? Se puede ir a almorzar sin necesidad de estar hospedado dentro del hotel. Próximamente se sumará Ego Spa para los huéspedes que deseen un momento de relax y una cava de vinos, un espacio dedicado a aquellos amantes de este producto.
En el mismo sentido de expansión, Casa Toledo restaurará Granada, una propiedad histórica ubicada a 300 metros de Casa Toledo y sumará 10 habitaciones más, pensado especialmente para familias de mayor número. Los dos edificios van a estar unidos por senderos interpretativos con vegetación y cada uno contará con su piscina. Además, un salón con capacidad para 40 personas.
Con el visto bueno para las empresas
Casa Toledo no solo ofrece alojamiento de lujo, sino que también abrió sus puertas para que empresas puedan agasajar a sus empleados o tengan un espacio para celebrar eventos o reuniones. El lugar cuenta con espacios para reuniones, eventos, jornadas de trabajo, lanzamientos de productos cóctel en una terraza o un sunset. "Más allá de los turistas, también trabajamos con el turismo corporativo. Muchas empresas buscan un entorno íntimo y exclusivo para encuentros laborales y capacitaciones. Cuando vienen se pueden quedar trabajando en el salón, u hospedarse, hay wifi y las comodidades necesarias. Les brindamos experiencias extras más que un simple alojamiento", indica el gerente.
Bodas de destino
Casa Toledo se predispone a ser el punto de encuentro para “dar el sí”. Flavio comenta que ya tienen confirmadas algunas bodas con la opción de hospedaje, o almuerzo especial con una recepción a medida. Se planea según gustos y necesidades de cada pareja.
Tu opinión enriquece este artículo: