Sobre bancos complicados, e-token y cajeros humanos (¡atentos corresponsales en el exterior!)

Josefina Vélez: "Creo que para banco complicado lleva la delantera el HSBC: para usar el home banking te mandan un e-token con números que debés ingresar a cada minuto, se hace muy lerdo cualquier trámite. Un depósito en la sucursal del Cerro se niegan a que lo hagas por caja, no hay forma, te mandan como si les dieras alergia al cajero automático, les molestás... un horror.... Un banco más tranquilo y sencillo en su operatoria es el Supervielle... El tema de los bancos es que no quieren pagar personal y ponen mil aparatos que son complicados y llenos de claves que no hacen los trámites más rápidos. Si pusieran 6 cajeros humanos todo sería el doble de rápido y no dejaría en el cliente la preocupación si hizo bien el trámite o su cheque se perderá en ese aparatito tan raro...". (NdelE: Precisamente dejé de operar con el HSBC el día que pusieron el e-token, un despropósito (trasladar sus problemas de seguridad al usuario). Es un buen tema este para que opinen nuestros corresponsales espontáneos en el exterior, ¿no?).

¿Cómo te llevás con tu banco? Debate internacional aquí.

Manolo, un ícono argentino que dejó su huella en las playas y en la cultura de Miami Beach

(Por Marcelo Maurizio) Miami, la ciudad del sol, la diversidad y el deporte, ha sido testigo de historias que cruzan fronteras y culturas. Entre ellas, la de Manolo, un clásico argentino que se consolidó en Miami Beach como un símbolo de comunidad, tradición y pasión futbolera. ¿Cómo un pequeño restaurante con raíces en Burgos, España, y tradición en Uruguay y Argentina, logró convertirse en un referente de la cultura argentina en Miami?

Tiempo de lectura: 5 minutos 

El Mostaza de Vélez, el más rápido del país (sus tiempos superan en un 27% el promedio de los más de 200 locales que la cadena)

El local de Mostaza de Av. Álvarez Jonte 6383, a metros del estadio del Club Vélez Sarsfield, se distingue no solo por su ubicación estratégica en una zona de alto tránsito, sino también por la rapidez de atención, preparación y entrega de pedidos. Sus tiempos superan en un 27% el promedio de los más de 200 locales que la cadena tiene en todo el país.