La lista Roja y Blanca del JCC contra el contrato de Megatlon

El Jockey Club Córdoba, una institución con mucho peso y patrimonio pero apenas 1.500 socios, recambia (o mantiene) este domingo sus autoridades. En ese contexto, la lista Roja y Blanca (opositora) que encabeza Fernando Gómez Luengo apuntó contra el contrato que el JCC firmó con Megatlon denunciando "la magra utilidad" que recibirá el club, incluyendo el riesgo laboral por los 80 empleados que trabajarán para la compañía nacional de gimnasios.

Image description
Ezequiel Mallía (actual presidente de JCC) abraza a Nando Storchi (presidente de Megatlón): ¿ganar-ganar?
El JCC es un club patrimonialmente rico, pero cada vez menos, advierten: en los últimos tiempos vendieron el country, 70 hectareas más (donde funcina Jardines del Jockey) y aún así el pasivo (a 2015) es de $ 43 millones y con déficit operativo creciente.
 
Integrado por los herederos de las familicias "patricias" de Córdoba (lleno de apellidos célebres), el JCC renueva este domingo autoridades. Y como en todo proceso de disputa de poder, hay acusaciones.
 
La actual conducción hizo un "cierre de campaña" brillante: la inauguración del primer gimnasio Megatlon (en la sede de Barrio Jardín), al que le seguirán otro en el centro (Colón y General Paz) y también en el exSuiGeneris de zona norte.
 
Pero la oposición patelea con estos argumentos: "Los socios del JCC -que ya pagan una de las cuotas más altas de esta ciudad, $1.700 mensuales- deberán abonar un abultado plus fijado por Megatlon (clausula 4.2) para ingresar a las nuevas instalaciones. Como contraprestación el Jockey Club Córdoba solo obtendrá como pago un 8% de la facturación bruta para el primer año; 10% para el segundo y tercero; 12% para el cuarto y quinto,  y 14% para los últimos cuatro años antes de la finalización del contrato (cláusula 5.2 ii)".
 
"En síntesis -sostienen desde la lista opositora- un excelente contrato... pero sólo para Megatlon".

Tu opinión enriquece este artículo: