El JCC es un club patrimonialmente rico, pero cada vez menos, advierten: en los últimos tiempos vendieron el country, 70 hectareas más (donde funcina Jardines del Jockey) y aún así el pasivo (a 2015) es de $ 43 millones y con déficit operativo creciente.
Integrado por los herederos de las familicias "patricias" de Córdoba (lleno de apellidos célebres), el JCC renueva este domingo autoridades. Y como en todo proceso de disputa de poder, hay acusaciones.
La actual conducción hizo un "cierre de campaña" brillante: la inauguración del primer gimnasio Megatlon (en la sede de Barrio Jardín), al que le seguirán otro en el centro (Colón y General Paz) y también en el exSuiGeneris de zona norte.
Pero la oposición patelea con estos argumentos: "Los socios del JCC -que ya pagan una de las cuotas más altas de esta ciudad, $1.700 mensuales- deberán abonar un abultado plus fijado por Megatlon (clausula 4.2) para ingresar a las nuevas instalaciones. Como contraprestación el Jockey Club Córdoba solo obtendrá como pago un 8% de la facturación bruta para el primer año; 10% para el segundo y tercero; 12% para el cuarto y quinto, y 14% para los últimos cuatro años antes de la finalización del contrato (cláusula 5.2 ii)".
"En síntesis -sostienen desde la lista opositora- un excelente contrato... pero sólo para Megatlon".
Tu opinión enriquece este artículo: