Franke Distribuciones, la empresa familiar que crece y se expande al ritmo de la ciudad (más de 1.200 artículos en oferta)

Florecida en el Día de la Primavera de 2016, hoy en día el compromiso y capacidad puesta al servicio de sus clientes de esta pyme familiar ha tenido sus frutos. Un desafío que incluye trabajo y ejemplo puertas adentro del hogar, más una visión de crecimiento constante. 

Image description

En sus inicios, con 30 artículos y el garaje como depósito, hasta hoy alcanzar los 1.200 artículos, depósito, venta al público, reparto propio y la flamante página web, la opción de Franke siempre fue distribuir mayorista, con los materiales eléctricos y el anexo de pegamento como los principales productos que provee esta empresa. 

Como un efecto pinza, primero ganó terreno en la zona para luego copar Río Cuarto y Gran Rio Cuarto. Localidades como Villa Huidobro, Mackenna, Del Campillo y Alta Italia fueron bases fuertes para hoy ser distribuidores en todo el sur de Córdoba y norte de La Pampa. 

“Nuestra venta es artesanal, conocemos a cada cliente y sus necesidades, esta es nuestra fortaleza”, nos dice Otto Franke. Lo más reciente es la incorporación de la página web, con carrito de compras y sugerencias de precios de venta al público, lo que hace más dinámica la atención, “nos llevó un año y una buena inversión, pero estábamos convencidos que era lo que el negocio necesitaba”.

Un nombre y una familia

Otto nos cuenta que un mentor le dijo “quien pone su nombre en su negocio tiene en juego su reputación, y esto da confianza”, a él le quedó muy presente estas palabras por eso la decisión fue llevar su nombre en la distribuidora, además comenta que fue motivador y que representa también el sentido de pertenencia de sus hijos y esposa.

“Trabajo a tres metros de mi esposa (Jesica) y nos llevamos muy bien, es hermoso ver a mis hijos preparar un pedido o jugar en el depósito”. En su reflexión, Franke está convencido que mezclar familia y trabajo para él es algo muy positivo. 

“La participación de Julián (hijo mayor) fue decisiva en la construcción de página web, se pasaba horas sacando y cargando fotos”, cuenta Otto.

El horizonte en 2024

“Estamos preparados para proveer materiales en la obra privada de largo plazo”, asegura Franke y comenta que si bien su participación en el mercado de la obra pública es buena - con buenos lazos comerciales con la municipalidad, repartición de Afip, inclusive la universidad nacional de Río Cuarto-, el objetivo para este año es validar y aumentar la participación en la obra privada de gran escala, “el 2024 es el año para hacerlo”, finaliza. 

Tu opinión enriquece este artículo: