El agregado de hielo en la mezcla de hormigón permite controlar la temperatura durante su preparación y colocación, evitando incrementos térmicos que puedan afectar su fraguado y resistencia final. Esta técnica, es especialmente utilizada en obras de infraestructura ejecutadas en climas cálidos donde mantener una temperatura adecuada del concreto, es fundamental para garantizar su calidad estructural.
Grupo Tejamax, empresa líder en la producción de hormigón elaborado en Córdoba, está implementando esta solución en diversas obras, con un seguimiento cuidadoso por parte del equipo que conforma su Centro Técnico Modelo, donde formulan y controlan la calidad de todos sus productos.
¿Por qué usar hielo en el hormigón?
El Ing. Santiago Tabacchi, Gerente de Producción de Grupo Tejamax, explicó que la incorporación de hielo en escamas durante el mezclado es “una estrategia clave para días de intenso calor ya que permite mantener la temperatura del material bajo control para asegurar un adecuado desempeño estructural cumpliendo con la resistencia de diseño.".
Con el uso de hielo como regulador de temperatura en el hormigonado,Tejamax continúa apostando por la innovación y la calidad, garantizando materiales resistentes y duraderos.
Sobre Grupo Tejamax
Grupo Tejamax S.A. es una industria cordobesa que fabrica hormigón elaborado, premoldeados y pretensados de hormigón. Con sus cuatro plantas hormigoneras ubicadas en Ciudad de Córdoba, Tanti y Río Primero, produce hasta 14.000 m3 de hormigón y se apoya en tres pilares fundamentales: la innovación tecnológica, la transparencia y la sostenibilidad.
Más información en: www.grupotejamax.com
Tu opinión enriquece este artículo: