Cuál es la perlita de Ansenuza donde podes vacacionar low cost (playas, paseos y buena gastronomía)

En un entorno inigualable, rodeado de naturaleza, se puede lograr el mejor descanso disfrutando de playas, paseos y la mejor gastronomía de la región.

 

Image description
Image description
Image description

Marull es una de las localidades de la región de Ansenuza que viene trabajando en distintas alternativas para atraer a visitantes cada temporada.

En ese sentido, el Balneario Municipal "El Puente" es uno de los mayores atractivos, ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 17 a unos cuatro kilómetros del área urbana, ofrece la posibilidad de acampar o también de ir a pasar una jornada con amigos o familia, disfrutando de su amplia arboleda, playa y aguas tranquilas del río Xanaes.

Junto a ello, toda la infraestructura del lugar con bancos, mesas y asadores, quincho, proveeduría y la más rica gastronomía. Durante la temporada, también se suman espectáculos artísticos.

La entrada por día para mayores de 12 años es de $ 1.000 y menores $ 500. Carpas $ 3.000, casillas y motorhome $ 5.000.

Camping Laguna de Plata

Por otra parte, también se encuentra el Camping "Laguna del Plata" que permite el contacto con la inmensidad de la Laguna Mar Chiquita, su flora y su fauna. Desde el lugar se pueden avistar los flamencos como uno de los atractivos centrales del lugar a muy pocos metros de la costa.

La entrada general es de $ 500 y $ 2.000 para carpas.

¿Vamos a nadar?

La Municipalidad de Marull también cuenta con un Natatorio abierto para todo público, con entrada para menores de $ 300 y mayores $ 500. Al lado están las canchas del Polideportivo que también pueden ser utilizadas por los visitantes, además de desarrollarse torneos durante la temporada.

Playa y avistaje de aves

Una perla oculta para muchos es Playa Grande, una verdadera maravilla de la naturaleza ubicada a unos 12 kilómetros de Marull. Allí se puede realizar avistaje de aves y pesca deportiva de pejerrey. Operadores turísticos ofrecen trekking y kayak para atravesar Campo Mare y apreciar la increíble fauna que habita en el quinto lago más salado del mundo.

También se puede visitar el Museo Municipal, el Vía Crucis Ecuménico, el Templo Parroquial, las plazas y el Parque Central de Marull. Las caminatas, safaris fotográficos y avistaje de aves completan la grilla de actividades que se pueden disfrutar en la localidad, a la que se suma su inigualable gastronomía con diversos emprendimientos culinarios donde los más representativo del lugar son los embutidos y sus clásicas tablas de picadas.

Para hospedarse, además de los campings hay departamentos a $ 10.000 por día por persona (menores de ocho años, pagan la mitad); o un hotel a $ 7.500 por día por persona o habitaciónt riple a $ 18.000.

Tu opinión enriquece este artículo: