En el año 2010, por Ordenanza, se crearon dos planes municipales de viviendas en Arroyito para dar respuesta a la gran demanda habitacional existente ante la falta de soluciones por parte de los gobiernos Nacional y Provincial.
Así nació el Plan Casa y el Plan Casa Social. El primero consiste en la construcción de viviendas de 56 metros cuadrados, con dos dormitorios, cocina-comedor y baño. El piso es de cerámicos en toda la vivienda, baño instalado completo e instalación de servicio de agua, luz y gas natural.
En tanto que el segundo contempla casas con una superficie total cubierta de 30 metros cuadrados, un dormitorio, cocina-comedor y baño. Siendo las paredes de ladrillos de cemento y con revoque bolseado, techo de cemento plano, pisos con contrapiso y baño instalado completo.
El valor de las cuotas está fijado en bolsas de cemento, por lo que el valor de las viviendas del Plan Casa Social no llega a los 70 mil pesos.
Durante el año 2024, el Municipio invirtió más de 180 millones de pesos en infraestructura para dotar de los servicios al nuevo barrio.
Actualmente se encuentran en ejecución 83 nuevas viviendas, lo que representa un récord histórico en cantidad de viviendas en construcción desde que se crearon los planes municipales en la ciudad.
Tu opinión enriquece este artículo: