Abrieron el llamado a licitación para realizar la obra de cloacas en Almafuerte (la Provincia invertirá 2.908 millones de pesos)

(Por Pablo Miranda) El intendente de la ciudad de Almafuerte, Rubén Dagum, recibió a Gustavo Brandan, Secretario de Coordinación de Infraestructura del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, en el municipio y juntos realizaron el anuncio en conferencia de prensa.

Image description

El lunes 29 de julio por la tarde noche anunciaron la apertura de licitación de la primera etapa de la obra de cloacas de esa ciudad del departamento Tercero Arriba.

El Intendente de Almafuerte y Presidente del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, Rubén Dagum, dijo: “para nosotros los Almafuertenses, esta obra es una estigma, una cicatriz que arrastra 30 años de desencuentros, de cuestiones sin resolver” y a la vez se mostró muy agradecido con el gobierno de la provincia: “trabajando juntos hacemos de nuestra provincia la mejor del país”, sentenció.

Por su parte, Gustavo Brandan manifestó: “yo creo que lo más importante que nos tiene que servir, es saber el concepto de la obra pública, no es ni una planilla de Excel, ni un número frío, ni un gasto. Es una inversión, y sobre todo en el interior del interior. No va a venir un privado a invertir, son obras que no son rentables desde el punto de vista de mercado”.

Al continuar con su alocución, Brandán señaló: “El concepto que el  gobernador Llaryora  tiene sobre la obra pública, es que es un motor de desarrollo de las comunidades, pueblos, pequeñas comunas y hasta en grandes ciudades. Este concepto, los del interior del interior lo tenemos que defender. A veces desde Buenos Aires creen que todo se arregla con un botón, con una planilla, y se desconocen realidades”, luego agregó: “detrás de cada obra hay una historia, de llantos, de gestiones, a veces hay obras que llevan años, hay un sueño y tiene que estar el Estado por detrás porque es el único que puede promoverlo”.

Previo al acto de esta semana, el pasado 3 de mayo, el Gobernador Martín Llaryora había firmado el convenio con el intendente Rubén Dagum para el inicio de las obras de saneamiento cloacal.

“La primera etapa de esta mega obra tendrá una inversión de 2.908 millones de pesos. Los trabajos incluirán la correspondiente planta de tratamiento de líquidos cloacales del tipo lagunas de estabilización, estación de bombeo, obra de descarga, 2.636m de colectores principales y 1.900m de cloaca máxima”, indicó el parte oficial del Gobierno de la Provincia.

“Es una obra muy importante, central para Almafuerte y la región, porque va a cambiar la calidad de vida de sus vecinos”, destacó Llaryora en aquella oportunidad. 

Tu opinión enriquece este artículo: