La Terminal de Ómnibus de San Francisco tiene nuevo concesionario: será la empresa BBB Express

(Por Fabián Ciocca) Tras cumplimentarse el proceso licitatorio para la “Concesión de la Administración, Explotación, Mejoras, Mantenimiento y Limpieza de la Estación Terminal de Ómnibus Presidente `Juan Domingo Perón´ de la ciudad de San Francisco”, la misma se adjudicó a la firma local BBB Express S.A.S. por el término de 8 años.

Image description
Image description
Image description

La flamante concesionaria de la Estación Terminal de Omnibus de San Francisco, BBB Express SAS, es una empresa que.se dedica al transporte ofreciendo servicios de distribución, almacenamiento y movimiento de cargas.

Cabe recordar que el pasado 30 de junio había vencido la prórroga otorgada al actual concesionario Termini S.A., por lo que se decidió prorrogarla nuevamente a la misma firma hasta tanto se conociera el nuevo adjudicatario. Previo a ello, el Honorable Concejo Deliberante de San Francisco aprobó el llamado a Licitación Pública a los fines de convocar a los interesados en la nueva concesión de la estación de autobuses.

El día 8 de agosto se llevó a cabo la apertura de sobres presentación donde se constataron dos oferentes interesados: las firmas Termini S.A. y BBB Express SAS., aportando estas la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Pública Nº 06/2022 para la presentación de propuestas.

Agotadas las instancias y plazos establecidos por la citada licitación, y analizadas las ofertas existentes tanto en el monto correspondiente al canon mensual como los del valor de las obras a realizar en la estación terminal de ómnibus por parte de las empresas interesadas, al igual que la totalidad de las actuaciones labradas, la Comisión de Pre-adjudicación sugirió al Departamento Ejecutivo adjudicar a la firma BBB Express SAS la “Concesión de la Administración, Explotación, Mejoras, Mantenimiento y Limpieza de la Concesión de la Estación Terminal de Ómnibus Presidente `Juan Domingo Perón´ de la ciudad de San Francisco”.

Ante ello, el intendente Damián Bernarte procedió a firmar el decreto N 388/22 que adjudica a BBB Express SAS como concesionario de la estación de buses de nuestra ciudad con un canon inicial de $ 501.000 en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego General de Bases y Condiciones, y la documentación agregada en autos.

Tu opinión enriquece este artículo: