Asesores Comerciales y representantes de venta, los perfiles más buscados en Córdoba (informe de Adecco)

La filial argentina de la célebre agencia de recursos humanos, publicó esta semana un informe en el que detalla cuáles son los principales perfiles que las empresas buscan en el país, y qué industrias son las que demandan colaboradores de forma más activa. Los detalles, aquí.

Image description

La consultora Adecco -firma que hace más de 30 años se ocupa del proceso de contratación para empresas de todo el país-, dio a conocer ayer el ranking de los principales perfiles buscados por las compañías argentinas. Encabezan la lista los empleados  operativos y de producción, con el 35%; le siguen, muy de cerca, los comerciales, de marketing y ventas, con 34% y, en tercer lugar, se encuentran los expertos en IT, con 11%. Ya hacia el final de la lista, están: administrativos (10%), directivos y gerenciales (4%), y financieros y contables (3%).

Por otro lado, según Francisco Martínez Domene, ceo del Grupo Adecco en Argentina & Uruguay, a nivel nacional: “Las industrias más activas (en la búsqueda de empleados) son las del agro, nuevas tecnologías y energías renovables y no renovables”.

Sin embargo, la situación a nivel regional es distinta; la consultora detalló que, en el centro (y noroeste) del país, las áreas laborales con mayor demanda son ventas, administración, y atención al cliente. A su vez, los perfiles de empleados más buscados son:

  1. Asesores Comerciales y representantes de venta
  2. Agentes de cobranzas
  3. Administrativos contables y generales de otras áreas (compras, cuentas a pagar e impuestos).

Sin embargo, la situación a nivel regional es distinta; la consultora detalló que, en el Noroeste (y centro) del país, las áreas laborales con mayor demanda son ventas, administración, y atención al cliente. A su vez, los perfiles de empleados más buscados son:

  1. Asesores comerciales y representantes de venta
  2. Agentes de cobranzas
  3. Administrativos contables y generales de otras áreas (compras, cuentas a pagar e impuestos).

Tu opinión enriquece este artículo: