- ¡Hola! ¿Esa pulsera dorada es para el VIP de los tres días?
- No, la verdad es que yo estoy viviendo acá.
¿La habitación? 20 camas. ¿El baño? Con vista al escenario. ¿En el patio trasero? Andrés Calamaro, Ciro y Los Persas, Illya Kuryaki and the Valderramas, entre tantos otros. ¿La casa? Un motorhome.
Para ser sinceros, no tuvo mucha promoción, pero para los dichosos que sí se enteraron, Pepsi Music les dio la posibilidad –a través de su fanpage- de participar de un sorteo para vivir los tres días del festival en un motorhome dentro del predio.
La acción llevó la firma de la agencia de desarrollos integrales Matienzo, quien “fue la encargada de remarcarle a los chicos qué tareas realizar por día”, cuenta Ignacio de En Vivo.
Entre ellas, se les entregó una cámara GoPro con la que tuvieron que grabar determinados shows y entregar al final de la jornada el material recopilado a la gente de Pepsi. De igual manera, se pusieron la camiseta de la firma y, desde el escenario, arrojaron pelotas al público cuando, estratégicamente, Las Pelotas hacía vibrar el predio.
El “hogar” había sido usado por En Vivo en el último Dakar y, tras acordar con la marca americana la acción conjunta, se convirtió en el primer motorhome -en las 15 ediciones del festival- en acobijar a seis ganadores en el campo mismo del Cosquín Rock; a pesar de tener espacio para veinte personas.
“Incluso desde la ducha veo el escenario”, comentó uno de ellos entre risas. Pues su “casa” no se emplazó al azar: estaba ubicada al lado de la Vuelta al Mundo, justo en el centro del universo rockero.
Con unos vouchers proporcionados por la firma, pudieron comer todo lo que quisieran del bar que tuvieron por vecino los últimos días y, obvio, consumir toda la Pepsi que se les antojara.
Sus pulseras de “Producción” les dieron mejor acceso que a la misma prensa o a los exclusivos VIP: ellos pudieron matar el tiempo muerto tras bambalinas con Babasónicos, por ejemplo. Nada mal, ¿no?
Algunas de las capturas del #RockMotorHome y de los seis dichosos que vivieron el, en y dentro del #CR2015, en galería de imágenes.
Calamaro en la cocina, Molotov en el comedor y Ciro en el dormitorio
La idea de Pepsi y En Vivo para que seis jóvenes vivieran –literalmente- en el predio del Cosquín Rock. Detalles de una propuesta única, en nota completa.





Tu opinión enriquece este artículo: