Con una pizca de pasión, hubo fiesta y lanzamiento en Azafrán

La Escuela de Gastronomía Azafrán agasajó a los trabajadores de la prensa por el Día del Periodista con los más  exquisitos sabores y aromas. El claim -pasión- fue compartido por todos. Pasión por la profesión, pasión por la cocina y... pasión  por el Mundial. Entrá y pispeá lo que fue el festejo y la "noticia" para los periodistas en nota completa.

Image description
Periodistas de distintos medios se pusieron un mismo delantal para cocinar pan casero y una deliciosa humita.
Image description
Así recibía Azafrán a los periodistas en su agasajo.
Image description
Todo el equipo de Azafrán colaboró en que sea un gran evento.
Image description
Eni Tognocchi anunciando el próximo curso: "Periodismo Gastronómico"
Image description
Los distintos colores y aromas se unieron en un clima de festejo.
Image description
En el mínimo detalle, estuvo presente la "celeste y blanca"...
Image description
... incluso los patrióticos pastelitos se pusieron la camiseta.

La Escuela recibió a los profesionales con un ágape con los más variados sabores, muchos de ellos haciendo alusión a la Selección Argentina.

Luego, manos a la obra, los periodistas se le animaron al delantal y prepararon panes caseros y una exquisita humita que compartieron entre colegas.

Pero la cerecita del postre fue la noticia que dio  Eni Tognocchi. Mientras entregaba certificados de asistencia y vouchers para diversas jornadas gastronómicas lanzó: "el 12 de agosto arranca el curso de 'Periodismo Gastronómico'" y los aplausos se hicieron presentes.

"Saber comer y saber decirlo, Periodismo Gastronómico, Postítulo"
Ése es el título completo con el que saldrá bajo el brazo quien tome la iniciativa de inscribirse. Puede ser estudiante o egresado, periodista o cheff. Durará tres meses y se realizará una vez por semana: los martes de 20 a 22 y el costo será de $ 680 -matrícula incluida.

¿El eje principal? Aprender a elaborar noticias relacionadas a la cocina, los distintos platos y la combinación de sabores; tanto en gráfica, como en televisión, radio, literatura y redes sociales.

Además, prevé transmitir conocimientos relacionados a la fotografía de platos y alimentos; después de todo “la comida entra por los ojos”.

Tu opinión enriquece este artículo: