El informe del instituto de la Fundación Mediterránea señala que en caso que la brecha entre gastos e ingresos genuinos en lo que resta del año se mantenga en el actual andarivel (39,8 % de variación interanual versus 26,8 %), entonces el rojo del Sector Público sería de 5,8 % del PIB antes de pagar intereses y el déficit financiero alcanzaría a 7,3 % del PIB.
Si, producto del año electoral, el gasto público pasara a aumentar a un ritmo anual de 44,9 % entre junio y diciembre, entonces el déficit primario llegaría a 6,5 % del PIB, con un resultado financiero negativo equivalente a 8,0 % del PIB. En ambos casos se excluyen del cómputo los llamados “ingresos extraordinarios”.
viernes 31 de julio | 2015
Cristina se “tomó” 10 represas como las de Santa Cruz
Lo que los economistas denominan Déficit Fiscal (el “rojo” del Sector Público) podría cerrar el año por encima del 7% del PIB, de acuerdo a un estudio del Ieral. En dinero contante y sonante son unos US$ 42.000 millones, el equivalente a 10 represas como las que construyen la china Gezhouba y a Electroingeniería en Santa Cruz. Más sobre el informe, en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: