Y lo cierto es que se trata de una apuesta oportuna ya que según Malvasio, hoy en día consumimos más carne que los últimos años: “El consumo de carne de cerdo viene incrementándose considerablemente en los últimos años. Hoy estamos en casi 10 kilos por año por habitante, cuando hace unos años estaba en 6 kilos”. ¿Por qué este aumento en la tendencia? Porque -explican- la gente comenzó a percibir que la carne del cerdo es más saludable que la de vaca.
De la mano de Honorio, el buen cerdo llega al Cerro
La esquina de Roque Funes y Tejeda parece consolidarse como un “hub” del buen comer. A la oferta histórica de Esereme se suma -en la vereda del frente- “Honorio. Puro Cerdo”, casi una boutique de las carnes porcinas de Frigoríficos Qualitá.
Popular en en Colonia Caroya y Jesús María, Honorio se destaca por ofrecer cortes como churrasco, solomillo, bondiola, cuadril de cerdo, matambre, achuras de cerdo, carré, además de una línea de vinos y quesos exclusivos.
“Es una apuesta a un segmento que prioriza el consumo de carne de alta calidad a un precio competitivo y con todos los beneficios de la carne porcina y el sistema de envasado al vacío. Proponemos un sistema de autoservicio para que el cliente pueda elegir el corte que busca, lista para llevar y en diferentes tipos de pesaje”, destacó Marcelo Malvasio, socio fundador de Honorio.
Tu opinión enriquece este artículo: