Esas raras fobias nuevas: 7 de cada 10 argentinos padecería nomofobia

El término nomofobia empezó a usarse hace algunos años para hacer referencia a la fobia a no tener el celular encima (proviene del inglés “no mobile phone phobia”). El primer estudio sobre nomofobia, realizado hace 4 años en Inglaterra, reveló que el 53% de la población sufría de esta condición. Actualmente, esta cifra llega al 66%, según un estudio de la consultora inglesa SecurEnvoy.
En Argentina, una encuesta de Mindshare Argentina, agencia de medios del Grupo WPP, reveló que el 71% de los que poseen un Smartphone no saldrían de sus hogares sin el mismo. Mirá el perfil de poseedores de smartphones y otros datos que se desprenden de este informe en ver la nota completa.

Image description

 

Los poseedores de smartphones en su mayoría son hombres (60%) y jóvenes (entre los 18 y 34 años concentran más del 50% de este tipo de terminales). ¿Las actividades que realizan? El acceso a redes sociales y chats es más habitual entre los jóvenes y las mujeres, mientras que la búsqueda de información o consulta de mapas, guías, etc. es una de las principales actividades realizadas por los hombres y los más adultos.

Las actividades realizadas con mayor frecuencia son el uso de aplicaciones, casi el 50% de los poseedores de Smartphones las utiliza a diario e incluso más de una vez por día, y el uso de buscadores (el 30% de ellos los usa a diario). Los distintos estudios coinciden en que uno de los momentos de mayor uso del Smartphone son los traslados, especialmente durante la mañana en el camino del hogar al trabajo, facultad, o hacia alguna otra actividad. Sin embargo, el hogar y el trabajo también están entre los principales lugares de uso, lo cual hace suponer que el Smartphone no reemplaza a la PC, sino que se complementa con la misma.

Tu opinión enriquece este artículo: