Francois Lurton estuvo en Córdoba con una cata exclusiva (con estancias en Francia, Australia, España, Portugal y Chile)

El francés, oriundo de Bordeaux y dueño de Bodega Piedra Negra, pasó por la ciudad y brindó una exclusiva cata acompañada de una cena en la ciudad. La bodega familiar está ubicada en Mendoza y produce un gran abanico de varietales, entre ellos el Pinot Gris, ideal para una recepción. Qué varietales proponen.

Image description
Image description
Image description
Image description

La presentación de los vinos fue en República Restaurant, un exclusivo restaurant ubicado sobre la Recta Martinolli. Francois Lurton y el enólogo Lepoutre Thibault describieron cada particularidad de las cepas y, por supuesto, las ventajas de estar ubicados en el Valle de Uco, un “lugar perfecto” para elaborar su vino argentino. Además, tienen establecimientos en Francia, España, Portugal, Australia y Chile.

La degustación fue más interesante acompañada por una serie de platos pensados exclusivamente por el chef de República Restaurant para cada vino. Probamos Vuelá Rosado y Alta Colección -Pinot Gris 2018-, Vuelá Sauvignon Blanc 2018, Gran Lurton Blanco 2017 y 2009, Corte Argentino 2006 y 2013, L´Espirit de Chacayes 2017 y Piedra Negra Gran Malbec 2013.

“Yo hago los vinos como me gustan. Y si los vinos franceses y argentinos tienen un éxito mundial es porque esos vinos les gustan a los americanos, que vienen a comprarlo porque tratan de reencontrarse con su estilo”, asegura Francois.

Mendoza les ofrece noches frescas y permite mantener una buena acidez en las uvas, su suelo pedregoso y clima árido le dan un rápido drenaje del agua y un bajo rendimiento por hectárea, lo que posibilita una mejor concentración en la estructura de la uva (taninos, color). (MM)

Tu opinión enriquece este artículo: