Asociados con quien vende improbables terrenos en la Luna, un par de canarios (de Las Palmas, Gran Canaria) dieron forma a una idea genial: vender los días de la historia.
Antes que te enfades y digas que son un par de pájaros, los tres, reflexioná con tu hemisferio derecho, el de las emociones: ¿no le regalarías a tu enamorad@ el día de su nacimiento? ¿O el día en que se conocieron? ¿No? Y si te portás mal y querés perdón: ¿no le regalarías el próximo sábado para pasarlo juntos?
Si ni aun así te conmuevo, pasá el switch a tu lado izquierdo y mirá los números: en menos de dos semanas ya llevaban vendidos 1.700 días, a un precio base de 4,99 Euros las fechas comunes (fechas especiales pueden trepar en precio hasta los cientos de miles de Euros).
Lanzado hace apenas 17 días, a este ritmo en un año comercializarán más de 30.000 ...hagan el cálculo en dinero. Sorprendente, ¿no?.
El esquema es simple y permite que el titular de un día pueda revenderlo. El comprador obtiene un certificado que puede descargar, imprimir y colgar en la pared.
Cómo sigue el esquema de negocios, le preguntamos a Daniel Hernadez Ruiz, responable de MKT y RR.PP. de la empresa, quien desde España contesta: “estamos en procesos de captación de inversión, por ejemplo hay unos inversores en Singapur muy interesados en llevar el negocio a Asia, por lo que si conseguimos una buena inyección de capital abarcaremos todos nuestros mercados objetivos casi al mismo tiempo, por lo que las ventas se van a disparar y empezará el proceso de reventa, que es realmente lo que nos interesa, que gente pueda ganar dinero vendiendo su Propiedad de Tiempo”.
En su página web definen: “Ésta es la primera plataforma a nivel mundial a través de la cual usted o su negocio podrá efectuar la compra de un día o un período de la Historia pasada, presente o futura. Tras ello obtendrá un Título de Propiedad de Tiempo. Para nosotros poder emitir estos certificados, hemos adquirido esta propiedad ante notario público y ha sido debidamente presentada ante las Naciones Unidas (ONU), el veintisiete de marzo de dos mil trece”. (Imagino la cara del recepcionista de la ONU dando acuse de recibo al expediente que dormirá el sueño de los expedientes).
En resumen: simple, fácil, genial. Después de todo… con $ 70, a lo sumo, llevarías a cenar a McDonald´s a tu chic@, ¿no?
Tu opinión enriquece este artículo: