Great Place to Work empieza a medir -también- a pequeñas empresas (desde 20 empleados)

La empresa de investigación, consultoría y formación Great Place to Work abrió la inscripción para participar en el Ranking de Los Mejores Lugares para trabajar en Argentina, edición 2018, que se conforma tomando en cuenta la opinión de los propios empleados. Ahora el mínimo es de 20 empleados (y no menos de 2 años de operaciones en el país).

Image description

Se definen como "el ranking más representativo del país en materia de clima laboral" y lo justifican porque se conforma con un promedio de 70.000 encuestados. Este año, el certamen Great Place to Work amplía la posibilidad de participación a las pequeñas empresas, ya que el requisito pasa de un mínimo de 50 a 20 empleados, siempre con la necesidad de contar con 2 años de operaciones en Argentina.

Tanto las compañías privadas como los organismos gubernamentales u organizaciones sin fines de lucro pueden inscribirse hasta el 16 de julio en este ranking, cuyos ganadores se dividen en tres categorías, de acuerdo a la cantidad de empleados: más de 1000, 251 a 1000 y hasta 250.

En el 2017, con la participación de más de 75.000 colaboradores pertenecientes a 121 compañías, los mejores lugares para trabajar en Argentina fueron Banco Galicia (más de 1000 empleados), DHL Express (251 a 1000) y Tarjeta Cencosud (hasta 250 colaboradores).

El ranking se construye a partir de tres componentes:

1) Las respuestas a una encuesta realizada a todos los empleados de las empresas participantes;

2) Los comentarios cualitativos que los empleados incluyen en un apartado; y

3) El relevamiento y análisis de las prácticas y políticas culturales desarrollados en la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo: