Como muestra de las marcadas diferencias entre las políticas ambientales de Lego y Shell, la empresa de juguetes se compromete a producir una mayor cantidad de energía renovable y eliminar el petróleo de sus productos.
Efecto dominó
Lego no es la primera empresa que rompe relaciones con la industria de los combustibles fósiles. Importantes firmas globales se sumaron a la movida, entre ellas: la cadena de supermercados Waitrose (canceló sus acuerdos comerciales con Shell), Microsoft, Google y Facebook prometieron quitar su apoyo a ALEC, un controversial grupo que realiza lobby contra legislaciones que combaten el cambio climático.
jueves 16 de octubre | 2014
Greenpeace lo hizo: obligó a Lego a romper su acuerdo con Shell
En sólo tres meses más de un millón de personas en el mundo se sumaron a la campaña de "Lego sin Shell", luego de que la empresa holandesa de hidrocarburos enviara sus planes al gobierno de los Estados Unidos para perforar el Ártico en busca de petróleo. Lego mantenía un acuerdo comercial con la petrolera al cual desistió tras la masiva campaña. Cómo sigue la historia, en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: