El programa consiste en una internación de siete días en la que el niño con obesidad, acompañado de al menos uno de sus padres, podrá realizar un tratamiento acorde a su edad y necesidades, que no solo le permitirá lograr un descenso de peso concreto sino también implementar hábitos de vida saludables para proyectarse en salud y mantener un peso adecuado a largo plazo.
“La obesidad infanto-juvenil está creciendo a pasos agigantados en nuestro país y en todo el mundo, y es un tema que nos genera gran preocupación como institución de salud pionera en el país en el tratamiento del sobrepeso; es por ello que desarrollamos este programa totalmente adaptado al niño y al adolescente, desarrollando estrategias para que ellos mismos no sólo logren un descenso de peso concreto sino que entiendan sobre la importancia de adaptar su alimentación a un formato saludable y sienten las bases para que estos cambios puedan sostenerse en el tiempo”, explica Priscila Busse Grawitz, Gerente General de Clínica Diquecito.
El programa “Diquechicos” está disponible a lo largo de todo el año. Sin embargo, en distintos momentos del año se realizan semanas especiales en las cuales se intenta que diferentes familias con esta problemática puedan realizar el tratamiento en simultáneo, y enriquecerse con el intercambio de experiencias de vida. Este intercambio permite la sociabilización entre los niños, y que éstos puedan compartir las mismas preocupaciones respecto a la alimentación, lo cual ayuda al cumplimiento de los objetivos “Por esta razón es que fijamos esta fecha, aprovechando las vacaciones de invierno como un momento ideal para invertir en la salud de nuestros hijos”, agrega Busse Grawitz.
El costo, para dos personas, ronda los $23.000 e incluye servicios médicos, comidas, consultas pediátricas, consultas psicológicas, análisis clínicos, consultas nutricionales, seguimiento clínico y nutricional diario; actividades físicas y recreativas específicas.
Más información: www.diquecito.com.ar
Tu opinión enriquece este artículo: