Los ciudadanos, empresarios y abogados sean unidos (presentan Código de Buenas Prácticas Comerciales)

Se realizó la primera jornada de Derecho del Consumidor y Responsabilidad Social Empresaria que tuvo como eje principal el tratamiento del anteproyecto del Código de Buenas Prácticas Comerciales. “Estamos convencidos que éstas son las herramientas, como estamos convencidos que la capacitación es el medio para lograr algo distinto, porque lo que ya tenemos está evidentemente colapsado”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba Alejandro Tejerina.
Lo cierto es que se trata de una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico y la Secretaría de Comercio de la Provincia que busca promover los derechos del consumidor, la actividad comercial sustentable y la protección del medio ambiente.
En tanto, Martín Llaryora, ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico, afirmó que la temática planteada es esencial para esta generación y refleja el inicio de un nuevo paradigma de la Responsabilidad Social empresaria ya que hoy se considera a la misma como inherente a la actividad comercial: “significa una oportunidad para mejorar la gestión comercial y los estándares de calidad. Por eso, quienes adhieran al Código de Buenas Prácticas Comerciales tendrán un reconocimiento de parte del Estado, porque quiere decir que eligieron mejorar la atención al usuario y respetar la Ley”.

Image description

Tu opinión enriquece este artículo: