Marche preso: Jorge Ribeiro fue condenado a 11 años de prisión (asociación ilícita y estafas reiteradas)

Mucha expectativa generó la lectura de la condena del titular de Ribeiro Construcciones. La Cámara 10ª del Crimen de Córdoba dictaminó que se trató de una mega estafa inmobiliaria por lo cual Jorge Ribeiro fue condenado a 11 años de prisión; Carlos Hernán Castro recibió una condena de 8 años de prisión efectiva y Georgina María Ribeiro (hija de Jorge), de 5 años. Para otra de las hijas, Ana Ribeiro, y Marcos Lío, condenas en suspenso.

 

Image description
Jorge Ribeiro (Foto de archivo InfoNegocios: Álvaro Corral)

Las condenas

Jorge Ribeiro: en el juicio por presuntas estafas por la venta de unidades en pozo fue considerado jefe de asociación ilícita y se le computaron 34 estafas reiteradas. Además de los 11 años deberá pagar una multa de $ 90.000. 

Carlos Hernan Castro: se le comprobaron 5 estafas y el cargo de jefe de la asociación ilícita  por lo que recibió 8 años de prisión y una multa de $ 80.000.

Georgina María Ribeiro: miembro de la asociación ilícita y partícipe en 11 estafas, por lo que recibió una pena de 5 años y $ 60.000 de multa.

Ana Lucía Ribeiro: miembro de la asociación ilícita. Condenada a 3 años de prisión condicional y una multa de $ 60.000.

Marcos Javier Lío: miembro de la asociación ilícita. Condenado a 2 años de prisión condicional.

La expectativa de la resolución de este caso responde a que se espera que siente un precedente en otras causas que hoy están en la justicia.

Tu opinión enriquece este artículo: