No todo es neumático nuevo: Bridgestone monta plantas de recapado de su marca Bandag en San Luis y Bahía Blanca

Como parte de los 5 millones de inversión anunciados en 2021, la empresa de recapado de Bridgestone arranca el 2024 con nuevas plantas y la incorporación de nueva tecnología a la ya existente en Dean Funes.

 

Image description

El anuncio de la pronta apertura de estas plantas por parte de Bandag es en respuesta al aumento en la producción que tuvo la empresa en los últimos años, donde pasó de producir 45.000 a 80.000 recapados anuales. 

Las mismas se ubicarán en San Luis, a partir de una inversión conjunta con el distribuidor NeumarGrupo Fabian Martin, y en Bahía Blanca, gracias a un proyecto similar en conjunto con RecmilGrupo Milla, otro distribuidor. Entre ambas, se espera que puedan producir 850 y 1200 unidades por mes, respectivamente.

“El 2021 para nosotros fue un año bisagra. Nos propusimos emprender un camino de expansión y modernización de la red Bandag existente. Desde ese año, hemos incrementado la producción de 45.000 a 80.000 recapados anuales, representando esto un aumento del 70% en el volumen total producido”, señaló Rodrigo Escudero, gerente de Asuntos Públicos y Prensa de Bridgestone Argentina.

Dean Funes se actualiza
La planta de Bandag en Dean Funes comienza la segunda etapa de su desarrollo e incorporará tecnología para brindar productos y servicios con mayor calidad y seguridad, así como también ampliará la capacidad de posiciones de vulcanización.

Además, integraron un equipo de shearografía, el cual permite realizar una inspección interna del neumático detectando daños no perceptibles por el ojo humano.

Tu opinión enriquece este artículo: