Parque del Kempes (o cómo tomarse un respiro en medio de la ciudad)

El nuevo espacio verde de la zona noroeste va cobrando renombre por la cantidad de visitas que recibe. Chicos y no tan chicos, padres e hijos, abuelos y nietos hallaron en el nuevo pulmón un lugar de esparcimiento y reencuentro. Datos sobre el lugar que cobra vida al aire libre, en nota completa.

Image description

El Parque del Kempes es un predio de más de 40 hectáreas, abierto de lunes a lunes, de 8 a 20.

Cuenta con iluminación general y ornamental -suman en total 168 faroles-, aulas abiertas para actividades grupales, cerramiento perimetral, estacionamiento sectorizado para 200 vehículos, dársenas para transporte público y custodia policial permanente.

Deporte, salud y esparcimiento
En el predio se pueden realizar múltiples actividades: una buena caminata en la ciclovía de 2.200 metros lineales, un circuito para ejercicios físicos o alguna de las cinco estaciones aeróbicas.

Los amantes del skate y del BMX tienen su propio espacio y lo usan sin molestar a los tantos que arriban con mate y termo en mano. Los toboganes, trepadores y mangrullos se reservan para los niños que, si no, siempre pueden jugar a la pelota.

Verde que te quiero verde
El parque cuenta con el mantenimiento y coordinación de la Agencia Córdoba Deportes y fue reforestado con 500 especies autóctonas y exóticas, contando con una parquización de tipo arbustiva. Además, ofrece al visitante esculturas y espacios con intervenciones de artistas locales.

A los espacios naturales recuperados, se sumó mobiliario urbano -480 bancos, núcleos sanitarios y 40 bebederos- para disfrutar con comodidad en el nuevo pulmón verde.

Tu opinión enriquece este artículo: