Por qué Scioli tiene pocas chances en un balotaje

El relevamiento sistemático Consumer Watch de Kantar Worldpanel muestra que 52% de los argentinos piensa que la situación económica está peor que el año pasado. La inseguridad al tope de las preocupaciones, pero la suba de precios apenas si preocupa un poco más que la media de la región (pese que nuestra inflación cuadriplica la media de suba de precios). ¿Mal, pero acostumbrados?

Image description

El 52% de los argentinos piensa que la situación económica del país está peor que en el año pasado, el 45% opina que se mantendrá igual en 2016 y sólo un 36% estima que la personal mejorará el próximo año, según se desprende del análisis sistemático Consumer Watch que realiza Kantar Worldpanel.

La correlación entre percepción de bienestar económico y voto siempre es muy alta en la sociedad argentina y esta encuesta marca dos cosas: el “voto bolsillo” no acompañaría al candidato oficialista en una eventual segunda vuelta y el ganador de ese balotaje no empezaría con una gran “presión de expectativa” su trabajo en diciembre próximo.

Otros datos
Dentro de los temas que más preocupan, en primer lugar aparece -al igual que el año pasado-, la inseguridad y la violencia con un 68%, seguido por el aumento de precios con un 54%, la crisis económica global con un 40% y, en el cuarto puesto se encuentra la salud y el estado físico alcanzando al 28% de los argentinos.

Tu opinión enriquece este artículo: