Tras experiencias exitosas en cobranding con Flecha (foto) y golosinas como Tita y Rodhesia, la marca Rasti, junto a International Merchandising Consultants sale a ofrecer licencia para productos escolares, juegos de mesa, alimentos, publicaciones, indumentaria y accesorios.
Así, ya tienen otorgados permisos de uso de marca a Eventos Rasti y CumpleRasti (una empresa que explota cumpleaños temáticos Rasti) y también Corpo Rasti (capacitaciones corporativas con el uso de piezas Rasti).
En Córdoba, Holiday Inn posee un Espacio Rasti de juego y amenities Rasti en las habitaciones (menú de juego y Gift Rasti de bienvenida) para gratificar y deleitar la estadía de las familias con niños.
Para Daniel Dimare, director Marketing y Comunicación Institucional de la marca, “el éxito de Rasti se debe a que es un producto intergeneracional: mientras los niños lo encuentran divertido, los padres lo perciben como educativo y que estimula la creatividad”.
Para Leonardo Gutter, presidente de IMC, “Rasti es un caso único en la historia de los juguetes argentinos. Además de ser un clásico que atrapa por igual a todas las franjas etáreas; trascendió las fronteras de lo lúdico para ingresar al universo del arte, la cultura y los negocios. Hoy las empresas reconocen en Rasti a una marca ideal para asociarse, por la diversidad de atributos positivos que posee”.
Los números Rasti:
- 46 años en el mercado (Lanzamiento: 1968)
- Más de 1.000.000 de cajas vendidas desde el re-lanzamiento en el 2007 hasta el 2013.
- Más de 400.000 niñas y niños jugaron en los espacios itinerantes de juego gratuito en shoppings y exposiciones en los últimos cuatro años.
- Presencia en todo el país a través de los siguientes canales de comercialización: jugueterías, casas de artículos del hogar, tiendas departamentales, supermercados y programas de fidelidad.
- Otros países donde se comercializó en los últimos 3 años: México, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay.
martes 25 de marzo | 2014
Rasti, mucho más que un juego (un evento, un par de zapatillas y…)
Para los adultos actuales Rasti no sólo es un pasaporte a la niñez, sino también un ejemplo de juego educativo. Rescatado del olvido hace unos años, la marca de ladrillos se unió a International Merchandising Consultants para extenderse a otras líneas de productos.
Tu opinión enriquece este artículo: