Re/Max es la más mentada, pero ya operan en Argentina varias franquicias inmobiliarias extranjeras (Coldwell Banker, Century 21, Keymex Immobilier)

“La llegada de las marcas más importantes trajo un mejoramiento en el profesionalismo del sector, en el nivel de atención a los clientes y en crear expectativas de servicio que antes no existían”, analiza Mariano García Malbrán.

Image description
Keymex, una de las nuevas franquicias inmobiliarias internacionales que ya opera en el país

La llegada de este know how con un modelo de trabajo colaborativo en redes han transformado las prácticas y estándares del sector, agrega García Malbrán, presidente de Keymex Immobilier Latinoamérica y de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarias de Argentina (CAMESI).

En efecto, marcas reconocidas globalmente como Re/Max, Coldwell Banker, Century 21, Keymex Immobilier y Keller Williams, entre otras, no solo han consolidado su posición en el mercado local, sino que también han transformado las prácticas y estándares del sector.

En su mirada, “el aporte más importante realizado (con estas franquicias) es la reconversión profesional de manera directa de más de 15.000 emprendedores de todo el país, más otros 30.000 mil que con actividades conexas al sector han encontrado una forma de tener su propio emprendimiento”.

“La introducción de la tecnología y el trabajo en red por parte de las empresas que prestan estos servicios generó, además, una competencia que hizo que quienes no se adapten a estos cambios tengan resultados comerciales menos beneficiosos”, agrega.

Tu opinión enriquece este artículo: