La ciudad que se da el lujo de tener 10.000 de los empleados mejores pagos del país, no puede avanzar con la puesta en funcionamiento de dos de las salas históricas: el Comedia (a mitad de ejecución) y el ex Cine Moderno (en proyecto).
Al secretario de Cultura Pancho Marchiaro le faltan unos $ 40 millones para ambas obras y sabe que esta gestión se despedirá sin esas obras icónicas para el ensamblado cultural de la ciudad.
Pero ayer el funcionario que sigue junto a Mestre desde el primer día tuvo una buena noticia: de la mano de San Cristóbal Seguros podrá mostrar en unos 90 días la puesta en valor del Centro Cultural Alta Córdoba, que recibirá aportes por $ 2,5 millones para acondicionar el subsuelo (renders en la galería de fotos) y poner en valor el auditorio principal, hoy inutilizado.
El aportes se enmarca en la campaña que la empresa santafesina realiza en su 75 Aniversario y que incluye acciones similares en Rosario y Mar del Plata, todo con un aporte global de $ 8 millones.
“Somos una mutual y la solidaridad está en nuestra esencia”, resume Eduardo Sangermano, Ceo del Grupo San Cristóbal que ayer estuvo en el CCAC junto a Darío Trapé, presidente de San Cristóbal Seguros.
San Cristóbal pone $ 2,5 millones en el CCAC (Marchiaro cuenta “monedas” para el Comedia y La Piojera)
Quizás porque no “hace” política sino que gestiona desde la secretaría de Cultura, Pancho Marchiaro es el único sobreviviente en el gabinete inicial de Mestre. Mientras busca $ 25 millones para terminar el Comedia y que se destraben $ 14 millones para La Piojera, ayer recibió un bálsamo: el apoyo de San Cristóbal para refuncionalizar el Centro Cultural Alta Córdoba.




Tu opinión enriquece este artículo: