Pero no sólo las Sierras se han visto beneficiadas, la Ciudad de Córdoba también se beneficia del “efecto derrame”. Los datos del Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba muestran que el porcentaje de ocupación hotelera en la capital durante la primera quincena de enero aumentó 3,3% respecto al mismo período del año anterior, ocupándose más del 50% de las 10.716 plazas que tiene la Ciudad.
Para este fin de semana, si el clima acompaña, Santos estima que la oferta superará la demanda en las Sierras y una opción es la infraestructura de la capital.
Se viene el mejor finde para el turismo en Córdoba (creen que la demanda superará la oferta)
Los empresarios hoteleros y gastronómicos de las sierras cordobesas estiman que el próximo fin de semana será el mejor de la temporada. Con niveles de ocupación que promedian hoy el 90% en las principales localidades y ciudades turísticas de la provincia, desde la Agencia Córdoba Turismo creen que habrá ocupación plena entre el viernes 23 y el domingo 25. “Sin dudas este año superaremos los 5 millones de visitantes”, afirmó Gustavo Santos, el titular de ese ente.
Tu opinión enriquece este artículo: