Apenas el 5% de los locales comerciales de las arterias "populares" mencionadas permanece vacío, el porcentaje duplica a la vacancia de la Avenida Rafael Núñez, principal arteria para la venta minorista en la zona norte de la ciudad.
El dato no es menor ya que los negocios de las mencionadas arterias apuntan, en su mayoría, a la base de la pirámide, demanda que por estos días parece funcionar mejor que otros rubros del comercio.
Sumando a la avenida Rafael Núñez, cuyo índice de vacancia es del 10%, se relevaron 1.821 locales en total, de los cuales 132 están desocupados, lo que da un promedio de vacancia del 7,25%.
En el mismo sector, se relevaron cantidad de casas y terrrenos para determinar una referencia de posibilidad de crecimiento de locales. En las cuadras visitadas, se registraron 1.042 casas y 37 terrenos.
“La vacancia es baja, y que los locales que no están ocupados en su maoría es porque los precios no están adecuados a los valores de mercado actuales. La demanda de locales es buena y la concreción de nuevos contratos comerciales es aceptable y constante”, explica Matías Merguerian, titular del Cedin.
Mirá acá el informe completo.
Tu opinión enriquece este artículo: