La diarrea es la segunda causa de muerte en el mundo entre chicos de corta edad: según UNICEF 8 de cada 10 muertes infantiles por diarrea corresponden a niños que no cumplieron los 5 años.
Cuatro pautas de higiene para prevenir la diarrea:
1. Garantizar que todos los miembros de la familia usen un inodoro, una letrina o un orinal. Es la mejor manera de desechar la materia fecal.
2. Enterrar la materia fecal si no es posible utilizar una letrina o un inodoro, en lugares alejados de los hogares, los caminos, las fuentes de agua y los espacios de juego de los chicos.
3. Mantener alejada la materia fecal de los animales de las viviendas, los caminos y las zonas de juego de los chicos.
4. Limpiar y desinfectar los inodoros y utilizar su descarga de agua. Las letrinas también deben mantenerse limpias y tapadas.
La ex-capitana de la Selección Nacional de Hockey y madrina de esta campaña, Magui Aicega, acompaña al equipo de VIM y UNICEF en el trabajo que realizan los agentes sanitarios en las comunidades indígenas de provincia de Salta (foto).
miércoles 13 de agosto | 2014
VIM y UNICEF, juntos por los más chicos (una compra, una ayuda)
La compañía de lavandina en gel lanzó su campaña “VIM colabora con UNICEF” a través de la cual durante el mes de agosto y hasta octubre inclusive por cada botella de VIM que se compre se hará una donación para los más pequeños.
La iniciativa busca que niños y adultos adquieran prácticas saludables -como la desinfección de los sanitarios- que previenen enfermedades como la diarrea, que entre los más chicos puede ser letal. Pautas de higiene que pueden salvar vidas -sobre todo en las zonas más humildes y marginales-, en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: