Ni bien uno cruza la puerta principal se topa con una escalera que data de 1900, mantenida y refuncionalizada para el uso cotidiano del hotel. Ese "pequeño" detalle denota lo que uno se encontrará en el interior de las habitaciones y espacio en común del Y111. Una mezcla de diseño minimalista contrapuesto con elementos autóctonos que recuerdan en cada ambiente que uno se hospeda en Córdoba (además, claro, de los ventanales que dan a la ciudad en una de las principales avenidas).
"Quisimos rescatar a Córdoba porque somos una familia cordobesa y porque además hay mucho talento aquí para reconocer, por eso encontramos en cada una de las habitaciones obras de arte y diseño de gente de aquí, como así también de reconocidos artistas de todo el mundo", cuenta José Luis Lorenzo, arquitecto responsable del diseño de interior del lugar.
En tanto, su hermano Manuel destacó: "este tipo de inversión es para agradecerle a esta ciudad que tanto nos ha dado y tanto queremos. Contribuye al crecimiento regional y local, por supuesto".
Con esta incorporación, el hotel provee de nuevos 36 puestos de trabajo, número que podría crecer ya que sólo estamos hablando de la primera etapa del proyecto: "hoy inauguramos la torre uno pero estamos trabajando para abrir las puertas de la torre dos con lo que el número de habitaciones disponibles pasará de 78 a 114", agrega José Luis.
Y111: inauguró la esquina donde Córdoba se encuentra con el diseño
El hotel Y111 (bautizado así por la dirección en la que se emplaza -Yrigoyen 111-) abrió anoche sus puertas al público.
Como te lo describíamos en esta nota hace dos meses, el edificio supuso una inversión de $ 33 millones ya que, si bien es un tres estellas, las joyitas arquitectónicas y de diseño que se esconden en su interior para sorpresa del cliente, valen los $ 800 + IVA de una habitación aproximadamente.
Quiénes están detrás del Y111 que viene a robarse todas las miradas en la Media Legua de Oro de Córdoba y qué dicen al respecto, en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: