Los resultados arrojaron que el 39% de las encuestadas tienen dos hijos, mientras que el 32% tienen uno y sólo el 5% tiene más de cuatro. Cuando se les consultó sobre la porción de tiempo libre que les dedicaban, el 25% respondió que les brindan el 33% de su tiempo en tanto que el 50% manifestó que le dedican el 28% de su tiempo.
En cuanto a su relación con el trabajo, el 45% de las consultadas afirmó que las compañías donde se desempeñan son flexibles en cuanto a sus necesidades, asimismo el 75% confesó que le gustaría que le ofrecieran la posibilidad de extender la licencia por maternidad y por último, el 63% de la población encuestada manifestó que se encuentran menos de diez horas fuera de su casa. En cuanto a esto último, las preferencias sobre la duración de una jornada laboral arrojaron que el 69% preferirían trabajar un total de 6 horas, el 18% elegirían una jornada completa de 9 horas y únicamente el 13% invertiría 4 horas diarias.
Entre los beneficios extra con los que le gustaría contar por ser madre, la mayoría resaltó la posibilidad de obtener francos en caso de enfermedad de los niños y permisos especiales para poder asistir a los actos escolares; otras preferirían contar con una guardería cercana a la empresa y la posibilidad de realizar home office un día a la semana.
“Hoy en día, las mujeres dilatamos la llegada de un hijo por temor a la pérdida de la ‘independencia’ por la que tanto luchamos. Sin embargo, llega una edad en la que todo ese miedo desaparece y surge una nueva necesidad: la de ejercer una nueva profesión y ser madres. Con la llegada de un hijo nos encontramos acomodándonos a diferentes circunstancias que significan una redefinición de prioridades y objetivos. Desde el área de Recursos Humanos se presenta el gran desafío de diseñar paquetes de beneficios acordes a las distintas instancias generacionales que sean de mutua conveniencia para los colaboradores y la compañía”, declara Mariana Vázquez, Directora de Recursos Humanos & Sustentabilidad de Adecco Argentina.
Tu opinión enriquece este artículo: