Facebook quiere que los emoticones tengan tu cara

(Sebastian Gaviglio) Muchas apps y redes sociales agrandan y hacen más variada su propuesta de emoticones en busca de mostrar las emociones de manera más personal. Facebook tomó nota y presentó la patente de un producto que pretende hacer que tu rostro se transforme en un nuevo emoticón.

Image description

Facebook presentó una nueva patente que revela que su interés en hacer que tu cara sea un nuevo emoticón. Gracias a la tecnología de reconocimiento facial buscaría -a través de fotografías etiquetadas- la cara que mejor responde a la emoción que se quiere utilizar.

Por ejemplo, en lugar de la cara sonriente por defecto podría aparecer una foto de tu cara sonriendo naciendo con ello los emoticonos personalizados en Facebook.

Para que la nueva tecnología funcione correctamente deberás tener fotos etiquetadas, cosa que en muchas ocasiones no sucede, por lo que también se incentiva a los usuarios a etiquetar sus fotos para obtener una mejor selección de emoticonos. Aunque Facebook ya cuenta con un motor de reconocimiento facial sin necesidad de que nadie tenga que etiquetar ciertas fotos, el desafío va  más allá y pretende identificar las emociones en las fotografías.

En un inicio se espera que la posibilidad de reemplazar los emoticonos sea limitada a sólo algunos compatibles con un conjunto de emociones que pueda detectar fácilmente el software.

De esta manera, cualquiera podría reprogramar sus emoticonos más representativos con imágenes de sí mismos para expresar emociones de una forma más personalizada.

Algo similar ya tienen Slack y Amazon Twitch, que permiten emoticonos personalizados sin necesidad de que sean oficiales o sean aprobados por Unicode. Eso sí, sin la repercusión que pueden tener si finalmente Facebook logra desarrollarlos. Los usuarios tendrán una nueva forma de mostrar sus emociones en la red social lejos de emojis impersonales aunque con cierto encanto. Por supuesto, esto también puede ser algo que no guste a muchos usuarios, que preferirán los emojis tradicionales antes que una imagen suya.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una cápsula según cada persona: la startup cordobesa Pill.ar trae la farmacología personalizada (“imprime” cápsulas según cada paciente)

(Por Valeria Margosian) La startup cordobesa revoluciona el mundo de la medicina. Se trata de la primera empresa de tecnología en salud que permite crear medicamentos a medida (sin laboratorios propios); acompañar a los médicos en su prescripción (sin centros de salud propios); y gestionar su preparación (sin tener farmacias propias). ¿Cómo lo hace?

Salomon desembarca con local propio en Córdoba: desde indumentaria y accesorios hasta zapatillas de alta gama (al mismo precio que en EEUU)

(Por Julieta Romanazzi) La reconocida marca francesa de outdoor y calzado deportivo, Salomon, acaba de inaugurar su primer local exclusivo (propio, no franquicia) en Córdoba capital. Lo hace con una gran apuesta en Patio Olmos, buscando recuperar presencia tras el cierre de una franquicia anterior, pero esta vez con una mejor ubicación (en planta baja).

Un joven argentino crea tecnología para tomografiar Vaca Muerta con rayos cósmicos

Un grupo de investigadores argentinos está protagonizando una revolución tecnológica que promete cambiar la manera de explorar los recursos naturales del subsuelo. Desde Neuquén, la startup AB Astra Inc. trabaja en un método que permite “ver” el interior de la Tierra utilizando partículas subatómicas llamadas muones, generadas por los rayos cósmicos que bombardean la atmósfera de forma constante.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos