Por qué las PyMEs no se sienten listas para el ecommerce

(Sebastian Gaviglio) Las pequeñas y medianas empresas aún no se encuentran capacitadas o en condiciones de desarrollar su canal de venta online. Algunas de las principales razones son la falta de conocimiento, personal poco capacitado y la falta de confianza en los proveedores.

Creo que lo más sincero para comenzar la nota es decir que sólo la mitad de las PyMEs argentinas tiene sitio web y un poco más del 30% presencia en redes sociales. Esos porcentajes se reducen mucho más aún cuando el análisis incluye la actualización de dichos canales.

Los datos surgen de análisis de estudios realizados por diferentes empresas y entes relacionados a la tecnología y el ecommerce.

Las empresas se muestran poco o nada preparadas para vender online y sólo 1 de cada 10 ofrece sus productos o servicios online.

Sin embargo, la mayoría dice ser consciente del crecimiento y la importancia que tiene poder comenzar a vender en internet. Su principal traba en la actualidad se encuentra en la búsqueda de personal capacitado y/o solución ante el desconocimiento del tema, en segundo lugar aparecen los problemas logísticos; conocen que existen alternativas para enviar sus productos pero resultan costosas o no han investigado profundamente la oferta.

Por otro lado, algunas PyMEs han intentado ingresar al mundo y ha resultado una experiencia insatisfactoria por haberse topado con proveedores de servicios que no están a la altura, aunque cuando se consulta sobre la inversión los empresarios reconocen que ha sido baja o muy baja.

El lado positivo lo encontramos en que más de un 20% de las empresas argentinas tiene la intención de desarrollar el modelo de negocio online de manera más seria y planificada durante el próximo año, y más del 30% afirma su interés en hacerlo en los próximos 24 meses. Sin duda, una decisión que deberían tomar todas las empresas que quieran subsistir a la revolución digital.

Las costumbres de los consumidores han cambiado, convirtiéndose en un nuevo paradigma y el futuro de las empresas hoy pasa por su capacidad de transformación digital.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una cápsula según cada persona: la startup cordobesa Pill.ar trae la farmacología personalizada (“imprime” cápsulas según cada paciente)

(Por Valeria Margosian) La startup cordobesa revoluciona el mundo de la medicina. Se trata de la primera empresa de tecnología en salud que permite crear medicamentos a medida (sin laboratorios propios); acompañar a los médicos en su prescripción (sin centros de salud propios); y gestionar su preparación (sin tener farmacias propias). ¿Cómo lo hace?

Salomon desembarca con local propio en Córdoba: desde indumentaria y accesorios hasta zapatillas de alta gama (al mismo precio que en EEUU)

(Por Julieta Romanazzi) La reconocida marca francesa de outdoor y calzado deportivo, Salomon, acaba de inaugurar su primer local exclusivo (propio, no franquicia) en Córdoba capital. Lo hace con una gran apuesta en Patio Olmos, buscando recuperar presencia tras el cierre de una franquicia anterior, pero esta vez con una mejor ubicación (en planta baja).

Un joven argentino crea tecnología para tomografiar Vaca Muerta con rayos cósmicos

Un grupo de investigadores argentinos está protagonizando una revolución tecnológica que promete cambiar la manera de explorar los recursos naturales del subsuelo. Desde Neuquén, la startup AB Astra Inc. trabaja en un método que permite “ver” el interior de la Tierra utilizando partículas subatómicas llamadas muones, generadas por los rayos cósmicos que bombardean la atmósfera de forma constante.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos