Slow motion: cámaras móviles que graban a 240fps

(Sebastian Gaviglio) Todo parece indicar que nuevamente iPhone logró imponer una tendencia en el sector de smartphones: es que el iPhone 6 fue el pionero en incorporar una cámara capaz de filmar a 240 cuadros por segundo permitiendo lograr el efecto de slow motion a sus vídeos; durante el 2016 muchos dispositivos contarán con esta función.

Image description

Hasta hace unos meses todo indicaba que únicamente los smartphones que incluían una cámara de Sony ponían foco en una cámara de calidad. En muchos casos las marcas lanzaban dispositivos con grandes procesadores, más memoria pero nos encontrábamos con cámaras de mala calidad.

El panorama ha cambiado notablemente en los últimos meses: las marcas han vuelto a poner el foco en la cámara justo cuando el video ha tomado un lugar muy importante en la vida social de las personas. Por ejemplo, el nuevo Moto G4 Plus, ya cuenta con un sensor de OmniVision capaz de grabar a 240 fps. Un sensor que popularizará este tipo de grabaciones slow-motion.

La grabación en slow-motion hizo su explosión en los móviles con el iPhone 6, que es capaz de grabar a 240 frames por segundo a una resolución de 720p. Una novedad que no fue imitada por muchos smartphones en su momento (sólo algunos de alta gama, como el Nexus 6P de Huawei cuentan con esta posibilidad).

Sin embargo, todo indica que el slow motion estará disponible en muchos más teléfonos inteligentes en el transcurso del segundo semestre de 2016 y todo 2017. OmniVision, uno de los principales proveedores de hardware para cámaras de las principales empresas fabricantes de smartphones, ha anunciado un nuevo sensor que se caracteriza justamente porque brinda la posibilidad de grabar a 240 frames por segundo, y no en 720p, sino en 1080p, es decir en calidad superior a lo que lo hace el pionero de la manzanita.

El nuevo sensor, que promete popularizar el slow motion en los smartphones, además sería capaz de hacer fotografías de 12 megapíxeles y también es capaz de captar imágenes a 45 fps con una resolución de 12 megapíxeles, la máxima del sensor, y en 4K a 60 frames por segundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una cápsula según cada persona: la startup cordobesa Pill.ar trae la farmacología personalizada (“imprime” cápsulas según cada paciente)

(Por Valeria Margosian) La startup cordobesa revoluciona el mundo de la medicina. Se trata de la primera empresa de tecnología en salud que permite crear medicamentos a medida (sin laboratorios propios); acompañar a los médicos en su prescripción (sin centros de salud propios); y gestionar su preparación (sin tener farmacias propias). ¿Cómo lo hace?

Salomon desembarca con local propio en Córdoba: desde indumentaria y accesorios hasta zapatillas de alta gama (al mismo precio que en EEUU)

(Por Julieta Romanazzi) La reconocida marca francesa de outdoor y calzado deportivo, Salomon, acaba de inaugurar su primer local exclusivo (propio, no franquicia) en Córdoba capital. Lo hace con una gran apuesta en Patio Olmos, buscando recuperar presencia tras el cierre de una franquicia anterior, pero esta vez con una mejor ubicación (en planta baja).

Un joven argentino crea tecnología para tomografiar Vaca Muerta con rayos cósmicos

Un grupo de investigadores argentinos está protagonizando una revolución tecnológica que promete cambiar la manera de explorar los recursos naturales del subsuelo. Desde Neuquén, la startup AB Astra Inc. trabaja en un método que permite “ver” el interior de la Tierra utilizando partículas subatómicas llamadas muones, generadas por los rayos cósmicos que bombardean la atmósfera de forma constante.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos